jueves, 4 de noviembre de 2010

Felicidad

"En la vida no se puede tener todo; sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.."

El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesriamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).
Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello,su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.


 ``No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices´´

``La falta de las cosas que el hombre desea es un elemento indispensable de la felicidad.´´

 

``Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.´´

``Felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación´´

``Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.´´

2 comentarios:

  1. Claro, pienso que la felicidad no es lo opuesto al dolor, sino su fuente en algunos casos... pero es así; son pequeños momentos que te quedan grabados (En una cam de mini dvd) para toda la vida (:

    ResponderEliminar
  2. La felicidad existe por que existe la tristeza, si no fuera asi no sabriamos valorarla.

    ¡Me alegro de que te sientas asi, como todo lo que escribes en tus anteriores entradas!

    ResponderEliminar